Calidad de servicio que brinda la Dirección Regional de Educación de Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
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Esta investigación buscó determinar la Calidad de Servicio que brinda la
Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) en el año 2022. Se planteó
bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel
descriptivo simple y tipo básica. Se usó la técnica de recolección de datos con
el instrumento encuesta, siendo validado y sometido a pruebas de confiabilidad.
Se aplicó a 122 trabajadores, los cuales 72 fueron nombrados, 25 funcionarios
y 25 contratados. La variable de Calidad de Servicio se dimensionó desde la
fiabilidad, sensibilidad y empatía en 9 indicadores y 23 ítems en total. Después
del análisis, interpretaciones y discusiones de los resultados se llegó a la
siguiente conclusión que la DREP no brinda un servicio de calidad; solo el
49.2% califica de manera favorable al servicio. Esta organización no se
encuentra comprometida realmente para brindar un servicio de calidad, siendo
sus mayores falencias en la sensibilidad y empatía del servicio por lo que se
recomendó establecer canales de comunicación directa con los usuarios para
conocer su opinión sobre las deficiencias del servicio; en caso que sea
necesario, hacer un seguimiento personalizado cuando los reclamos son
persistentes.
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