dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Ayala Figueroa, Janeth Karen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T16:26:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T16:26:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126853 | |
dc.description.abstract | La expresión oral es la habilidad que tiene el hombre para poder comunicarse con los
que le rodean, comunicarse de manera asertiva, clara y coherente, el programa
“comunícate” es una estrategia didáctica que está compuesta por 12 actividades
pedagógicas, donde el estudiante participará de manera individual y grupal.
Esta investigación que lleva como título Efectos del programa Comunícate en la
expresión oral en estudiantes del segundo grado de primaria tuvo como objetivo
analizar los efectos del programa Comunícate en la expresión oral en estudiantes del
2do grado del nivel primaria, respondiendo a un tipo de investigación cuantitativa, con
diseño Cuasiexperimental, con la participación de 30 estudiantes como muestra
experimental y 30 para el grupo control. El instrumento fue una escala de valoración
(Test escala de Liker) que fue aplicado en el Pre test y Post test. Ante la medición
estadística de los resultados en el postest, después de aplicarse el programa
conformado por 12 sesiones de aprendizaje, el resultado estadístico arrojó que el nivel
de significancia era de 0,00 la cual es menor a 0,05, es decir se encontró una diferencia
significativa con el grupo control y el grupo experimental, indicando así que el programa
es adecuado y favorable. Por lo que se concluye que el programa comunícate influye
significativamente en el desarrollo de la expresión verbal de los estudiantes del
2do grado de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Dicción | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Paraverbal | es_PE |
dc.title | Efectos del programa “Comunícate” en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública de S.J.L | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 44946613 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |