dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María Rosario | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Elizabeth Miriam | |
dc.contributor.author | Vera Alcantara, Carmen Luisa | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T17:33:09Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T17:33:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126892 | |
dc.description.abstract | Escribir textos en su lengua materna es actualmente tomado en cuenta en las
evaluaciones del Ministerio de Educación para que los estudiantes de primaria y
secundaria demuestren sus aprendizajes y transmitan sus ideas, pensamientos,
emociones; pero lamentablemente los resultados obtenidos demuestran que
están en nivel de inicio la mayoría de ellos en lo referente a ortografía. Por ello,
esta investigación tuvo como objetivo, determinar el efecto del programa lúdico
“Simón dice” en la mejora de la disortografía en estudiantes de 5to grado de una
IE. pública de Lima 2023.
La investigación fue de tipo aplicada, de diseño experimental. Se ha
desarrollado con una muestra de 25 estudiantes de una población de 115 del
quinto grado del nivel primario. Fue aplicado el test de ortografía con pretest y
postest. La validez del instrumento fue donde la calificación resultó aplicable y la
confiabilidad se facilitó a través del estadístico Kurder-Richardson igual a 0.8679.
Teniendo que comprobar los efectos derivados por el programa “Simón
dice” se utilizó el estadístico Wilcoxon con significancia bilateral = 0,00 < α 0,05;
en suma, se concluyó que la aplicación del programa “Simón dice” produce
efectos significativos en la disminución de los errores ortográficos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disortografía | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Programa lúdico “Simón dice” para la disortografía en estudiantes de quinto grado de una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 10036747 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |