dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Aragon Silva, Luz Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T20:28:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T20:28:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126946 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
violencia escolar y la autoestima en estudiantes de una institución educativa
pública Arequipa, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo
nivel correlacional. La población estuvo conformada por 396 estudiantes de nivel
primario. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Violencia en la niñez
(EVIN) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith, 1967. Los resultados
demuestran nivel de riesgo de violencia escolar, la violencia física indica nivel
bajo en 2.8%, en nivel medio 91.7% y nivel alto en 5.6%; en la violencia
psicológica indica nivel de bajo 1.4%, en nivel medio 90.3% y nivel alto 8.3% y
violencia sexual un 36.1% de nivel de bajo, en nivel medio 47.2%. y en nivel alto
16.7 En torno al objetivo general, se confirma la realidad de una relación por la
estadística de Spearman, se obtiene la correlación del trabajo realizado, y es una
prueba no paramétrica de Rho de Spearman, porque los valores obtenidos son
menores a 0.005, y se rechaza la hipótesis nula. porque en la prueba realizada,
la hipótesis es rechazada por la escuela del síntoma violento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.title | Violencia escolar y autoestima en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 29354658 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |