Relaciones familiares y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Marco Puente Llanos 0029 de Ate-Vitarte, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las
relaciones familiares y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la
I.E. Cnel. P.N.P Marco Puente Llanos 0029 de Ate-Vitarte.
El estudio se desarrolló con un diseño no experimental correlaciona!
transversal. La muestra estuvo constituida por 203 alumnos entre 12 y 17 años.
En la obtención de los datos se administró la escala de Clima Social Familiar FES
de Moos (1984) adaptado por Ruiz y Guerra (1993) y para evaluar las
habilidades sociales se aplicó la lista de chequeo y evaluación de habilidades
sociales de Goldstein et al (1978).
Los resultados de esta investigación demuestran que la relación entre las
dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación muy alta. Se concluye
que: A mayor nivel de relaciones familiares mayor nivel de habilidades sociales
desarrollarán los estudiantes de secundaria de la I.E. CNEL. P.N.P. Marco
Puente Llanos 0029 de Ate-Vitarte, 2016.
Colecciones
- Lima Este [115]