Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
Fecha
2013Metadatos
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El objetivo principal de ésta investigación es determinar las condiciones de
mercado que favorecen la creación de una agencia publicitaria especializada en
marketing digital en la ciudad de Piura. La investigación cuantitativa se realizó a
empresas y a usuarios de internet, la población de empresas fue de 17,763 según
información brindada por SUNAT al año 2011, ubicadas en el distrito de Piura,
considerando todos los tamaños de empresas (pequeñas, medianas y grandes);
generando una muestra de 376 empresas; Asimismo la población de personas
analizadas fue de 259,718 según información brindada por el INEI generando una
muestra de 384 personas. La investigación cualitativa se basó en dos focus group
de diez personas cada uno, considerando a personas residentes en el distrito de
Piura, de ambos géneros, y de edad adulta. La forma como se recogieron los
datos en la investigación cuantitativa fue mediante la encuesta, utilizando como
instrumento dos cuestionarios: uno realizado a las empresas con la finalidad de
determinar su aceptación o rechazo a su inversión en una agencia publicitaria; las
respuestas se analizaron en el programa SPSS, y el método de confiabilidad
utilizado fue el método de Cronbach. Mientras que los datos de la investigación
cualitativa se obtuvieron mediante una guía de siete preguntas sobre los gustos y
preferencias de las personas en las redes sociales. Finalmente, este estudio tuvo
como resultado positivo. Para concluir se puede decir que el nivel de aceptación
para la creación de una agencia publicitaria en la ciudad de Piura es
moderadamente aceptable.
Colecciones
- Piura [1312]