Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención de salud en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, mayo del 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar la relación
existente entre nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención de
salud en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, en el año 2016.
La investigación tiene la característica de ser de tipo no experimental,
específicamente utiliza el diseño descriptivo correlacional. En esta investigación
el tamaño de la población fue de 2460 pacientes que acuden durante el año al
Hospital Regional de Ica en un periodo trimestral; el tamaño de la muestra se ha
calculado mediante la fórmula de poblaciones finitas y dio como resultado la
cantidad de 332 pacientes.
Los resultados encontrados en esta investigación permiten afirmar que existe una
relación directa y significativa entre las variables de estudio, esto quiere decir que,
a una mejora calidad del servicio le corresponde una mejor satisfacción con dicha
calidad del servicio en emergencia del Hospital Regional de Ica. Los resultados se
han procesado utilizando los métodos estadísticos del enfoque cuantitativo.
Luego de haber procesado los datos recogido con los instrumentos de recolección
de datos existen razones para afirmar que existe una relación poco significativa
entre el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención de salud en el
servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, en el año 2016.
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