Barreras y limitaciones en el licenciamiento de los institutos de educación superior pedagógicos en la gestión pública, región Puno, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo que se presenta tiene el propósito de analizar las principales barreras y
limitaciones en el licenciamiento de los institutos de educación superior
pedagógicos públicos en la gestión pública, región Puno, 2023. El tipo de
investigación es básica, de nivel descriptivo, enmarcado dentro de un enfoque
cualitativo y diseño fenomenológico. El escenario estuvo conformado por 6
institutos de educación superior pedagógicos públicos de la región Puno de los
cuales fueron seleccionados 8 participantes a quienes se les entrevisto. El
instrumento para recojo de información fue la guía de entrevista semiestructurada
validada a través de juicio de expertos. Los resultados indican que, las principales
barreras y limitaciones están asociadas al desconocimiento del manejo técnico para
la elaboración, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión. Falta
de personal, capacitación y presupuesto. Así mismo falta planificación tanto para
investigación, seguimiento a egresados, servicios complementarios y previsión
económica, se suma a ello la falta de comunicación, compromiso laboral y trabajo
en equipo. así como desconocimiento de investigación acción. Se concluye que
existen barreras y limitaciones para el licenciamiento cuya causa es una deficiente
gestión institucional y planificación curricular, así como falta de inversión económica
para garantizar las condiciones básicas de calidad.
Collections
- Lima Norte [982]