dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ulloa Arias, Laura Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T21:29:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T21:29:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127117 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó el objetivo de establecer la incidencia de las estrategias de
aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública, Lima-2023. En cuanto a la metodología, el estudio
toma como enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, es de nivel
correlacional causal ya que su finalidad fue describir la relación entre las variables
estudiadas, el método fue hipotético deductivo y el diseño no experimental. La
población del estudio estuvo conformada por 700 alumnos del centro educativo
pública y se trabajó con una muestra de 80 adolescentes, considerando un
muestreo no probabilístico. La técnica considerada fue la encuesta y es que
consiste en recopilar datos y obtener información, el instrumento fue el cuestionario
ya que es considerado como instrumento utilizado en la investigación. Concluyó
que existe incidencia de las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora
de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2023,
sustentado en Nagelkerke de 0,559; indicando que la variable estrategias de
aprendizaje incide con 55.9% en la variable comprensión lectora. Así mismo, la
estrategia de adquisición de la información es la dimensión que incide más en la
comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Procesos lectores | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 73128551 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |