Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorVillalobos Gonzalez, Donel
dc.date.accessioned2023-11-10T20:32:51Z
dc.date.available2023-11-10T20:32:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127169
dc.description.abstractLa investigación titulada “Educación financiera y emprendimiento en estudiantes de dos instituciones educativas rurales, Querocotillo, Cutervo Cajamarca 2023” tiene como hipótesis general La hipótesis general considerada para este trabajo de investigación es: la educación financiera influye de manera directa en los emprendimientos de estudiantes de dos instituciones educativas rurales de Querocotillo, Cutervo. La educación financiera es un proceso el cual tiene como propósito el logro de competencias en los niños y niñas, que le servirán en su vida diaria, estas competencias están contenidas en el CNEB MINEDU; competencia financiera, refiere a la capacidad de una persona para aplicar sus conocimientos financieros en situaciones reales, lo que implica la capacidad de planificar y administrar el dinero de manera efectiva, tomar decisiones financieras sólidas y evaluar riesgos y oportunidades financieras, Investigación de tipo aplicada, enfoque de esta investigación es cuantitativo, con una población y muestra que está conformada por 60 estudiantes de dos instituciones de la zona rural del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, Región Cajamarca 2023, Para el análisis de los datos y la determinación estadística se ha utilizado el software estadístico SPSS26 de IBM, Se puede observar que el grado de correlación entre la variable educación financiera y la dimensión evaluación. Se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Sperman tiene un valor de 0.543, lo que indica un nivel de correlación positiva moderado; y una significancia (bilateral) de 0.00 siendo menor a 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha); en consecuencia, podemos afirmar que la educación financiera influye de manera directa en la evaluación que realizan los estudiantes de dos instituciones educativas rurales de Querecotillo, Cutervo. Cajamarca, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEducación financiera y emprendimiento en estudiantes de dos instituciones educativas rurales de Querocotillo, Cutervo – Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09466096
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1913-0588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni43346885
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess