Convivencia en el aula en estudiantes de cuatro años, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La convivencia en el aula se refiere a la relación amena y consciente entre los
estudiantes y maestros dentro de sus espacios de enseñanza y aprendizaje,
mediante la cual se reflejan acciones basadas en el respeto hacia los demás y a sí
mismo, la amabilidad, reciprocidad y capacidad de compartir. Esta investigación
tuvo por objetivo comprender la construcción de la convivencia en el aula en
estudiantes de cuatro años Lima, 2023; se hizo desde un paradigma naturalista,
con un enfoque cualitativa de tipo básico, de nivel comprensivo, diseño
fenomenológico y de corte sincrónico; con la participación estudiantes de cuatro
años, madres de familia y docentes, con quienes se entabló una entrevista semi
estructurada usando como instrumento una guía de entrevista que luego de ser
codificada y presentada en redes semánticas que se analizaron para llegar a la
conclusión de que la convivencia en el aula se construye a través de una enseñanza
por reglas y límites, en donde se analice la vigencia de las normas en cada cierto
periodo de tiempo o ante una necesidad problemática; como recomendación para
una próxima investigación el enfoque o resalte en la correlación amena y constante
entre docentes y estudiantes, la colaboración de los padres.
Colecciones
- Lima Norte [820]