Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacná Ponce, Luis Gibson
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Ricarte
dc.date.accessioned2023-11-13T17:06:01Z
dc.date.available2023-11-13T17:06:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127247
dc.description.abstractLas pequeñas y medianas empresas comercializadoras de articulas para el hogar crecen en el mercado peruano generando ingresos y empleo a más peruanos. El rápido avance de la tecnología permite a más familias acceder a productos que faciliten su trabajo diario tanto en el hogar como en el trabajo mismo. Esto obliga a dichas empresas a volverse más competitivas en cuanto a precios, promociones, publicidad, tecnología, infraestructura y recursos humanos, y por otro lado, la negociación con los proveedores, así como la venta dirigida y el servicio brindado a sus clientes. Para volverse más competitivas muchas empresas de este rubro toman decisiones en base a la experiencia y resultados anteriores. Debido a que estas decisiones generalmente no se toman de manera estructura, se plantea como solución el uso de una herramienta de Inteligencia de Negocios que permita en tiempo real a los gerentes y jefes de producto generar escenarios, los pronósticos y reportes que apoyen a la toma de decisiones en la compra y venta de artículos para el hogar. El uso de esta herramienta se traduce en una ventaja competitiva y son muchas las empresa que se han beneficiado por la implementación de un Sistema de Inteligencia de Negocios en entorno Web, además, se pronostica que con el tiempo se convertirá en una necesidad de toda empresa. Tal es el caso de la Empresa Supermercados La Inmaculada S.A.C de la ciudad Tarapoto, quien realiza sus operaciones comerciales destinadas a esta línea de ventas y donde se ha implementado este sistema a fin de mejorar y obtener la información en el momento oportuno referente al área de compras. Como solución de Inteligencia de Negocios se diseña un Data Mart de Compras, luego se realizan los procesos de extracción, transformación y carga de datos, para finalmente explotar los datos mediante reportes que permitan hacer el análisis de la información. El proceso de extracción, transformación y carga (ETL) permite mover datos de diferentes fuentes, transformarlos Y cargarlos a los Data Marts. El proceso de explotación permite generar los reportes que el usuario final usa para el análisis de la información y para la toma de decisiones. En el capítulo 1, se presentan los antecedentes y los hechos que motivaron a la realización de este proyecto, una breve descripción de la empresa en estudio, la hipótesis y los objetivos. En el capítulo 2, se presenta el marco metodológico, junto con las variables y su operacionalidad, la metodología a utilizar, el tipo de estudio, el diseño, la población y muestra con las respectivas técnicas e instrumentos de recolección de datos y el análisis de los mismos. En el capítulo 3, se presentan y analizan los resultados alcanzados en el proceso de obtención de datos, al implementar el Sistema de Inteligencia de Negocios en la gerencia de compras de la empresa. En el capítulo 4, se presenta las discusiones para comparar, contrastar y discutir los resultados y procedimientos con los de otros autores, reconocer las debilidades y fortalezas del estudio, enmarcar los resultados dentro del contexto, etc. En el capítulo 5, se presenta las conclusiones a las que se llegó una vez implementado y aplicado el sistema y su implicancia del mismo en la empresa. Finalmente, en el capítulo 6, se presenta las recomendaciones a considerar para futuras investigaciones relacionadas con el objeto de estudio y dirigida a la empresa Supermercados La Inmaculada SAC, Universidad César Vallejo y estudiantes de la Escuela Académica de Ingeniería de Sistemas de la universidad en mención.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectVentaja competitivaes_PE
dc.subjectHerramienta de Inteligencia de Negocioses_PE
dc.titleImplementación de un sistema de inteligencia de negocios en entorno web para la toma de decisiones en la gerencia de compras de la empresa supermercados la INMACULADA S.A.C. - Tarapoto, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTomas de decisioneses_PE
renati.advisor.dni32873048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6021-054Xes_PE
renati.author.dni41654413
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorRubio Luna Victoria, Edward
renati.jurorSaucedo Vega, Walter
renati.jurorCallacná Ponce, Luis Gibson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess