Talento docente y calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo demostrar la relación que
subsiste entre el talento docente y su aporte en la calidad del proceso de
enseñanza aprendizaje en los estudiantes de las escuelas públicas de Lima,
2022. Respecto a la metodología se desarrolló con un diseño cuantitativo de
investigación, un paradigma positivista, un tipo de investigación básica,
descriptiva, un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La
población estuvo constituida por 374 estudiantes y se obtuvo una muestra
teniendo como resultado 190 estudiantes.
Se realizó un análisis estadístico, haciendo uso del software SPSS
Versión 26. Los resultados fueron: Talento docente nivel moderado con un 85,3%
y en proceso de enseñanza aprendizaje se obtuvo un nivel, también moderado
con un 81,1%; si hablamos de las dimensiones se alcanzó en competencias
profesionales 82.1%, en estrategias didácticas 80.0% y en capacitación 67.4%,
todos en nivel moderado. En consecuencia, se establece que existe relación
directa entre el talento docente y el proceso de enseñanza aprendizaje, conforme
a la prueba de Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,614, lo que demuestra
una correlación positiva y moderada entre las dos variables estudiadas.
Colecciones
- Lima Norte [2720]