Calidad de servicio y lealtad del cliente en la agencia de viajes Grupo Ecotours - Lima 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: "Calidad de servicio y lealtad del cliente en la agencia
de viajes Grupo Ecotours - Lima 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Existe relación entre
calidad de servicio y lealtad del cliente en la agencia de viajes Grupo Ecotours - Lima 2014? El
objetivo general ha sido: Determinar si existe relación entre calidad de servicio y lealtad del cliente
en la agencia de viajes Grupo Ecotours - Lima 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque
cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel explicativo.
El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por los clientes
nacionales que adquirieron el servicio en la agencia de viajes Grupo Ecotours, siendo un total de
169 personas. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental,
la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre las
variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba no paramétrica de Chi
Cuadrado, se aprecia que sí existe relación entre calidad de servicio y lealtad del cliente hallándose
una correlación de 479,151; lo cual indica que la correlación es alta. Luego, ante las evidencias
estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis
de investigación.
Por lo cual se concluye que: Sí existe relación entre calidad de servicio y lealtad del cliente
en la agencia de viajes Grupo Ecotours, Lima - 2014.
Colecciones
- Lima Norte [779]