Cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública de Chorrillos, 2023. La investigación tuvo una
metodología de tipo básico, de diseño no experimental, corte transversal, de
enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. La muestra estuvo representada por
300 estudiantes de secundaria. En el resultado, se determinó una correlación de
(r= -,141; p < ,014), entendiéndose como una correlación negativa baja e indicando
una aceptación de la hipótesis; ya que, el nivel de significancia fue menor a 0,05.
En conclusión, existe relación entre la cibervictimización y rendimiento escolar en
estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023,
teniendo un valor de correlación de r= -,141, con una significancia de p < ,014; lo
cual, sugiere que a medida que aumenta la cibervictimización, tiende a disminuir el
rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria, pero de manera muy débil.
Colecciones
- Lima Este [805]