Elaboración de un plan de marketing en un negocio textil para el inicio de nuevos puntos de venta en la ciudad de Piura - 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los pequeños y microempresarios conforman uno de los pilares básicos de la
economía nacional. Su participación en el desarrollo del país es transcendente, y de
contar con el apoyo necesario podría ser la solución a los problemas económicos, de
inclusión social y de desempleo que hay en el país.
Por tanto, para que la empresa pueda competir y crear diferenciación necesitan
desarrollar capacidades distintivas, como identificar las necesidades de su mercado
meta, la forma de satisfacerlas y velar por la estabilidad del personal, etc. Esto
mediante planes de mercadotecnia generada por el trabajo integrado de las
diferentes áreas de la organización.
El Plan de Marketing es una importante herramienta, mediante la elaboración para la
empresa Cristytex se pretende orientar las decisiones que el empresario debe tomar
en el proceso de expansión de la empresa y así lograr mayores oportunidades de
éxito en su accionar empresarial.
Además se elaboró una encuesta para saber el nivel de posicionamiento,
satisfacción de nuestros clientes con respecto a nuestro producto y alternativas que
nos sugieran para el crecimiento de la empresa.
El objetivo central es entregar a CRISTYTEX información importante sobre el
mercado al que desea penetrar, mediante la elaboración de un Plan de marketing
para la apertura de nuevos puntos de venta en la ciudad de Piura.
Para lograr lo anteriormente descrito se debe seguir la estructura del plan de
marketing que comprende el análisis de la situación, la investigación de mercados, la
formulación estratégica y la evaluación económico - financiero.
Colecciones
- Piura [1311]