Mostrar el registro sencillo del ítem
El acompañamiento pedagógico y el logro de aprendizajes en comprensión lectora en las I.E. Eib del distrito de Balsapuerto, 2011 - 2014
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólato Percy | |
dc.contributor.author | Arévalo Del Aguila, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T15:07:19Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T15:07:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127361 | |
dc.description.abstract | El problema planteado hace referencia al grado de relación entre el acompañamiento pedagógico y el logro de aprendizaje en comprensión lectora. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico con el logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado en las Instituciones Educativas EIB 2011- 2014. Metodológicamente, corresponde a un estudio no experimental y se trabajó con una muestra censal de 46 docentes y los resultados de la ECE 2011 - 2014 en comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de cada una de las escuelas bilingües; para ello, se utilizó el diseño descriptivo correlaciona! y para el análisis se empleó el coeficiente de Pearson; así como, técnicas estadísticas descriptivas y de dispersión para el análisis y presentación de los resultados; los cuales fueron procesados a través del SPSS. Los resultados indicaron que el acompañamiento pedagógico fue aceptable según el 63% de los encuestados (29), un 26% de maestros (12) consideraron que fue bueno y un escaso 11 % de los maestros (05) consideraron que fue deficiente. No obstante, el logro de aprendizaje en comprensión lectora; señalaron que durante el 2011, solamente el 3% (1 O) de estudiantes alcanzó el Nivel 2, en el 2012 el 1 % (2) estudiantes, en el 2013 el 3% (13) estudiantes y el 2014 el 6% (31) estudiantes; alcanzando en promedio un incremento de solo el 4% de estudiantes (56) que han logrado el nivel satisfactorio. El análisis correlacional, revela que dichas variables están correlacionadas positivamente. Concluyéndose, que el acompañamiento pedagógico se relaciona directa y significativamente con el logro de aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado en las Instituciones Educativa EIB, del distrito de Balsapuerto, 2011- 2014; porque se obtuvo una correlación baja de 0,384 a un nivel de significancia de p=0,004 con un examen estadístico unilateral cuyo p-valor es menor (ps;0.01); entonces, se rechaza la hipótesis nula; es decir, las visitas con asesoría personalizada, los microtalleres y los talleres de actualización inciden favorablemente en el logro de aprendizajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y el logro de aprendizajes en comprensión lectora en las I.E. Eib del distrito de Balsapuerto, 2011 - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 05611645 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Aro Fasanando, Wilter | |
renati.juror | Sanchéz Dávila, Keller | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [1951]