Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólato Percy
dc.contributor.authorArévalo Del Aguila, Edgar
dc.date.accessioned2023-11-14T15:07:19Z
dc.date.available2023-11-14T15:07:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127361
dc.description.abstractEl problema planteado hace referencia al grado de relación entre el acompañamiento pedagógico y el logro de aprendizaje en comprensión lectora. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico con el logro de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado en las Instituciones Educativas EIB 2011- 2014. Metodológicamente, corresponde a un estudio no experimental y se trabajó con una muestra censal de 46 docentes y los resultados de la ECE 2011 - 2014 en comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de cada una de las escuelas bilingües; para ello, se utilizó el diseño descriptivo correlaciona! y para el análisis se empleó el coeficiente de Pearson; así como, técnicas estadísticas descriptivas y de dispersión para el análisis y presentación de los resultados; los cuales fueron procesados a través del SPSS. Los resultados indicaron que el acompañamiento pedagógico fue aceptable según el 63% de los encuestados (29), un 26% de maestros (12) consideraron que fue bueno y un escaso 11 % de los maestros (05) consideraron que fue deficiente. No obstante, el logro de aprendizaje en comprensión lectora; señalaron que durante el 2011, solamente el 3% (1 O) de estudiantes alcanzó el Nivel 2, en el 2012 el 1 % (2) estudiantes, en el 2013 el 3% (13) estudiantes y el 2014 el 6% (31) estudiantes; alcanzando en promedio un incremento de solo el 4% de estudiantes (56) que han logrado el nivel satisfactorio. El análisis correlacional, revela que dichas variables están correlacionadas positivamente. Concluyéndose, que el acompañamiento pedagógico se relaciona directa y significativamente con el logro de aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado en las Instituciones Educativa EIB, del distrito de Balsapuerto, 2011- 2014; porque se obtuvo una correlación baja de 0,384 a un nivel de significancia de p=0,004 con un examen estadístico unilateral cuyo p-valor es menor (ps;0.01); entonces, se rechaza la hipótesis nula; es decir, las visitas con asesoría personalizada, los microtalleres y los talleres de actualización inciden favorablemente en el logro de aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y el logro de aprendizajes en comprensión lectora en las I.E. Eib del distrito de Balsapuerto, 2011 - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni05611645
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAro Fasanando, Wilter
renati.jurorSanchéz Dávila, Keller
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess