Las competencias comunicativas y la lectura inferencial en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre las competencias comunicativas y la lectura inferencial en los
estudiantes del V ciclo de una institución educativa privada, Mala, 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel
correlacional y con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 98 estudiantes y la muestra obtenida para la presente
investigación ha sido conformada por toda la población, es decir, 98 niños y niñas
que se ubican en el V Ciclo de Educación Primaria. Entonces, podemos decir que
la muestra ha sido una población censal.
Los resultados de la investigación realizada en la Institución Educativa Particular
“Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala, demuestran la existencia de una
relación (r = .669**) entre las variables: competencias comunicativas y la lectura
inferencial, indicándonos que existe una relación positiva moderada.
El nivel de significancia muestra que “p” es menor a 0, 05 lo que permite señalar
que la relación es positiva moderada. Es decir, las competencias comunicativas
tienen relación positiva y significativa con la lectura inferencial en la Institución
Educativa Particular “Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: