Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría en las habilidades socioemocionales de estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Espinoza Vasquez, Elizabeth Julissa | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T16:15:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T16:15:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127394 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar cómo la tutoría influye en las habilidades socioemocionales de los estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa del Callao, 2022. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables y finalmente fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una población de 86 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios (24 ítems, para tutoría y 34 para habilidades socioemocionales) ordinales con escala de Likert, aplicado a un piloto de 10 estudiantes varones y mujeres, posteriormente se aplicó a la población censal. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborando que la variable Tutoría influye en un 33.9% en la variable habilidades socioemocionales. Donde dichos resultados inferenciales arrojaron que la variable Tutoría (Wald = 26.011 > 4; sig. = 0.00 < 0.05) es predictor en un nivel regular de la variable habilidades socioemocionales (Wald = 32.663 > 4; sig. = 0.01 < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Socioemocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La tutoría en las habilidades socioemocionales de estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 07483592 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [946]