Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorEspinoza Vasquez, Elizabeth Julissa
dc.date.accessioned2023-11-14T16:15:42Z
dc.date.available2023-11-14T16:15:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127394
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar cómo la tutoría influye en las habilidades socioemocionales de los estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa del Callao, 2022. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables y finalmente fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una población de 86 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios (24 ítems, para tutoría y 34 para habilidades socioemocionales) ordinales con escala de Likert, aplicado a un piloto de 10 estudiantes varones y mujeres, posteriormente se aplicó a la población censal. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborando que la variable Tutoría influye en un 33.9% en la variable habilidades socioemocionales. Donde dichos resultados inferenciales arrojaron que la variable Tutoría (Wald = 26.011 > 4; sig. = 0.00 < 0.05) es predictor en un nivel regular de la variable habilidades socioemocionales (Wald = 32.663 > 4; sig. = 0.01 < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.subjectSocioemocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa tutoría en las habilidades socioemocionales de estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni07483592
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess