Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorRisco Gonzales, Maria Edith
dc.date.accessioned2023-11-14T20:10:50Z
dc.date.available2023-11-14T20:10:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127448
dc.description.abstractLa investigación titulada “Relación entre el desarrollo de la Expresión Oral y la Autoestima en los estudiantes del segundo año de secundaria la Institución Educativa “Flamenco” del Distrito de José Leonardo Ortiz 2012”, se planteó como problema: ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de la expresión oral y la autoestima en los estudiantes del segundo año de secundaria la Institución Educativa “Flamenco” del Distrito de José Leonardo Ortiz 2012? El objetivo central de presente trabajo es: Determinar la relación entre desarrollo de la Expresión Oral y la Autoestima en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Flamenco” del Distrito de José Leonardo Ortiz 2012. La construcción del presenta trabajo de investigación, parte del planteamiento del problema la misma que se sustenta en el marco teórico científico, aplicación de instrumentos, procesamiento de datos y las conclusiones. El trabajo de investigación se ejecutó a una población de 17 estudiantes del segundo año de secundaria la Institución Educativa “Flamenco” del Distrito de José Leonardo Ortiz, la misma que constituyó la muestra de estudio. Corresponde a una investigación descriptiva correlaciona!. En el trabajo de campo se utilizó la técnica de evaluación cuyo instrumento de recolección de datos fue test tanto para la variable expresión oral y autoestima; para el procesamiento de los datos se utilizó medidas estadísticas de tendencia central, de dispersión, la estadística descriptiva porcentual y las medidas de correlación de Pearson para obtener los resultados. Los resultados obtenidos al procesar, analizar los datos y discutir los objetivos específicos permitieron arribar a las siguientes conclusiones: Los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Flamenco” del Distrito de José Leonardo Ortiz, se encuentran en la categoría MEDIA, en cuanto al desarrollo de la expresión oral, así lo demostró los resultados del test aplicado, cuyo promedio alcanzado fue de 11,8 puntos en la escala vigesimal. Asimismo el promedio porcentual alcanzado es de 65% la misma que se ubica en la categoría MEDIA. El nivel de Autoestima en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Flamenco” del Distrito de José Leonardo Ortiz,, se encuentran en la categoría MEDIA, tal como lo demuestra los resultados del test, cuyo promedio alcanzado fue de 11,4 puntos, asimismo el promedio porcentual alcanzado es de 65% la misma que se ubica en la categoría MEDIA. De acuerdo con el objetivo general y la hipótesis planteada en la investigación comparando los resultados obtenidos del procesamiento de los instrumentos de recolección de datos, aplicando el análisis de coeficiente de correlación de Pearson, el valor obtenido de r = 0,7 puntos, lo cual conlleva afirmar que existe una correlación buena / significativa entre la expresión oral y la autoestima en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Flamenco” del Distrito de José Leonardo Ortiz 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRecolección de datoses_PE
dc.titleRelación entre desarrollo de la expresión oral y la autoestima en los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa "Flamenco" del distrito de José Leonardo Ortiz -2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, niño, y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16737521
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess