dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Néstor | |
dc.contributor.author | Tapullima Fasanando, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T20:19:13Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T20:19:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127450 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la incidencia del nivel de ansiedad
en la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes de una Institución
Educativa de Saposoa, 2023. La metodología es de tipo básica, tuvo un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional, asimismo, la
muestra estuvo conformada por 100 estudiantes a quienes se aplicaron dos
instrumentos : La escala Foreign Language Class Anxiety Scale – (FLCAS),
modificado por De La Morena Taboada et al., 2011; Ortega, 2021) y la lista de
cotejo: Pronunciación del idioma inglés, elaborado por Yllescas (2021). Los
resultados indican que el 16.00% manifiestan sentir un nivel alto de ansiedad, el
63.00% un nivel medio y el 21.00% un nivel bajo. resultados que indican una
tendencia hacia la ansiedad ante situaciones académicas. Por su parte, los
niveles de pronunciación del idioma inglés, evidencian un nivel bajo con 29.00%,
en un nivel medio con el 57.00%% y en un nivel alto con un 14.00 %. En relación
a la dimensión ansiedad estado (20.892) y la pronunciación del inglés están
relacionados. Sin embargo, la ansiedad rasgo (3.029) no se relaciona con la
pronunciación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa
de Saposoa. Se concluye que existe relación entre nivel de ansiedad y
pronunciación del idioma inglés, en virtud de haber encontrado un chi cuadrado
de 58.604, con un nivel de significancia de 0.00 . | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Examen oral | es_PE |
dc.subject | Fonética | es_PE |
dc.title | Nivel de ansiedad en la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Saposoa – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didácticas en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 71689899 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |