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dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorCuba Carbajal, Néstor
dc.contributor.authorTapullima Fasanando, Carolina
dc.date.accessioned2023-11-14T20:19:13Z
dc.date.available2023-11-14T20:19:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127450
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la incidencia del nivel de ansiedad en la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes de una Institución Educativa de Saposoa, 2023. La metodología es de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional, asimismo, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes a quienes se aplicaron dos instrumentos : La escala Foreign Language Class Anxiety Scale – (FLCAS), modificado por De La Morena Taboada et al., 2011; Ortega, 2021) y la lista de cotejo: Pronunciación del idioma inglés, elaborado por Yllescas (2021). Los resultados indican que el 16.00% manifiestan sentir un nivel alto de ansiedad, el 63.00% un nivel medio y el 21.00% un nivel bajo. resultados que indican una tendencia hacia la ansiedad ante situaciones académicas. Por su parte, los niveles de pronunciación del idioma inglés, evidencian un nivel bajo con 29.00%, en un nivel medio con el 57.00%% y en un nivel alto con un 14.00 %. En relación a la dimensión ansiedad estado (20.892) y la pronunciación del inglés están relacionados. Sin embargo, la ansiedad rasgo (3.029) no se relaciona con la pronunciación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Saposoa. Se concluye que existe relación entre nivel de ansiedad y pronunciación del idioma inglés, en virtud de haber encontrado un chi cuadrado de 58.604, con un nivel de significancia de 0.00 .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectExamen orales_PE
dc.subjectFonéticaes_PE
dc.titleNivel de ansiedad en la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Saposoa – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didácticas en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni40029894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7767-3751es_PE
renati.author.dni71689899
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCuba Carbajal, Nestor
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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