Estrategias de enseñanza aprendizaje para optimizar el desarrollo del curso de mantenimiento de computadoras en los alumnos del II ciclo de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Cutervo” región Cajamarca, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del
uso de estrategias de enseñanza aprendizaje para optimizar el desarrollo del
curso de mantenimiento de computadoras en los alumnos de Computación e
Informática II ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público “Cutervo” Región
Cajamarca, 2013.
La investigación es experimental, con diseño cuasi experimental, con grupo
experimental, con pre y post test.
Nuestro universo poblacional estuvo conformada por 40 alumnos con
quienes se desarrollaron sesiones de aprendizaje interactivas a través del uso de
computadoras interconectadas a través de una red de datos, con lo cual se busca
mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de forma interactiva y socializadora,
buscando desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes ya que serán
éstos quienes desarrollen capacidades específicas en el mantenimiento de las
computadoras pero guiados y supervisados por el docente responsable del Área.
Los resultados del pre test muestran que Jos alumnos antes del uso de Ja
computadora como estrategia de enseñanza - aprendizaje, no tenían el
conocimiento y/o habilidades requeridas para realizar el mantenimiento oportuno y
adecuado a una computadora, pero después de haberse desarrollado sesiones de
aprendizaje interactivas con la guía y supervisión de) docente en el cual se utilizó
la computadora como estrategia de enseñanza - aprendizaje, los alumnos
muestran un mejoramiento significativo tanto en la parte teórica, práctica y
actitudinal a la hora de dar mantenimiento de los equipos de cómputo,
capacidades que les serán de mucha ayuda en su vida profesional.
Collections
- Chiclayo [238]