dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.author | Custodio Chicoma, Armando Braulio | |
dc.contributor.author | Caro Damian, Rolando | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T20:24:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T20:24:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127452 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del
uso de estrategias de enseñanza aprendizaje para optimizar el desarrollo del
curso de mantenimiento de computadoras en los alumnos de Computación e
Informática II ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público “Cutervo” Región
Cajamarca, 2013.
La investigación es experimental, con diseño cuasi experimental, con grupo
experimental, con pre y post test.
Nuestro universo poblacional estuvo conformada por 40 alumnos con
quienes se desarrollaron sesiones de aprendizaje interactivas a través del uso de
computadoras interconectadas a través de una red de datos, con lo cual se busca
mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de forma interactiva y socializadora,
buscando desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes ya que serán
éstos quienes desarrollen capacidades específicas en el mantenimiento de las
computadoras pero guiados y supervisados por el docente responsable del Área.
Los resultados del pre test muestran que Jos alumnos antes del uso de Ja
computadora como estrategia de enseñanza - aprendizaje, no tenían el
conocimiento y/o habilidades requeridas para realizar el mantenimiento oportuno y
adecuado a una computadora, pero después de haberse desarrollado sesiones de
aprendizaje interactivas con la guía y supervisión de) docente en el cual se utilizó
la computadora como estrategia de enseñanza - aprendizaje, los alumnos
muestran un mejoramiento significativo tanto en la parte teórica, práctica y
actitudinal a la hora de dar mantenimiento de los equipos de cómputo,
capacidades que les serán de mucha ayuda en su vida profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento de computadoras | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza aprendizaje para optimizar el desarrollo del curso de mantenimiento de computadoras en los alumnos del II ciclo de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Cutervo” región Cajamarca, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16437326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8463-6553 | es_PE |
renati.author.dni | 17445678 | |
renati.author.dni | 17610418 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |