Uso de la pizarra digital interactiva para desarrollar capacidades en el área de matemática : números, relaciones y funciones, en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Rosario" Chiclayo, año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el nacimiento del internet y las TIC (Tecnologías de la Información y la
Comunicación) se ha provocado una auténtica transformación social en todo el
mundo, la tecnología prácticamente nos ha invadido por completo y lo podemos
comprobar en cada uno de los aspectos de nuestras vidas, desde el momento en
que nos despertamos, buscamos algún aparato electrónico que nos informe qué
hora es, como nuestro teléfono celular o simplemente un reloj digital. Ya hace
mucho tiempo se dejó de usar la máquina de escribir siendo reemplazada por una
de las maravillas tecnológicas, el ordenador o computadora que nos ha brindado
un sinfín de útiles herramientas en cada una de las diferentes profesiones, y el
entorno educativo así como el empresarial no pueden quedarse al margen de esta
“Revolución Digital". En este escenario nace la Pizarra Digital Interactiva, como
actualización y adaptación de la pizarra tradicional.
Este trabajo de investigación se implemento en la Institución Educativa “Nuestra
Señora del Rosario” y contiene actividades académicas del área de matemática,
donde la herramienta principal es la Pizarra Digital Interactiva ya que con este
“lienzo digital”, se interactúa con todo tipo de elementos (textos, imágenes,
animaciones, videos, páginas web, realizar presentaciones interactivas, etc.).
Colecciones
- Chiclayo [238]