Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la pizarra digital interactiva para desarrollar capacidades en el área de matemática : números, relaciones y funciones, en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Rosario" Chiclayo, año 2013
dc.contributor.advisor | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Villarreal Bances, Juan Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T20:53:23Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T20:53:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127465 | |
dc.description.abstract | Con el nacimiento del internet y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se ha provocado una auténtica transformación social en todo el mundo, la tecnología prácticamente nos ha invadido por completo y lo podemos comprobar en cada uno de los aspectos de nuestras vidas, desde el momento en que nos despertamos, buscamos algún aparato electrónico que nos informe qué hora es, como nuestro teléfono celular o simplemente un reloj digital. Ya hace mucho tiempo se dejó de usar la máquina de escribir siendo reemplazada por una de las maravillas tecnológicas, el ordenador o computadora que nos ha brindado un sinfín de útiles herramientas en cada una de las diferentes profesiones, y el entorno educativo así como el empresarial no pueden quedarse al margen de esta “Revolución Digital". En este escenario nace la Pizarra Digital Interactiva, como actualización y adaptación de la pizarra tradicional. Este trabajo de investigación se implemento en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario” y contiene actividades académicas del área de matemática, donde la herramienta principal es la Pizarra Digital Interactiva ya que con este “lienzo digital”, se interactúa con todo tipo de elementos (textos, imágenes, animaciones, videos, páginas web, realizar presentaciones interactivas, etc.). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pizarra Digital Interactiva | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Smart Notebook 10 | es_PE |
dc.title | Uso de la pizarra digital interactiva para desarrollar capacidades en el área de matemática : números, relaciones y funciones, en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Nuestra Señora del Rosario" Chiclayo, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17401905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8031-7291 | es_PE |
renati.author.dni | 41765172 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [238]