Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la I.E.I. N°109 de Posope Alto, distrito Patapo, Chiclayo 2013
dc.contributor.advisor | Delgado Alvarado, Juan de la Cruz | |
dc.contributor.author | Lozada Salazar, Rosa Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T20:54:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T20:54:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127466 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza teniendo en cuenta que el desarrollo psicomotor constituye uno de los componentes básicos del cual dependerá la calidad de vida que tenga los niños en el futuro. El objetivo que persiguió esta investigación, es el diseño y la aplicación de un programa de juegos de juegos motrices para mejorar el nivel de desarrollo psicomotor. El estudio es de tipo cuasi experimental, pues en él se referirán las características y evolución del desarrollo psicomotor en 23 niños de 5 años. La variable Desarrollo Psicomotor se midió a través del Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de Haussler y Marchant, que consta de 3 subtest, los cuales representan mediciones de 3 grandes áreas dentro del desarrollo psicomotor del niño: la coordinación (psicomotricidad fina), el lenguaje y la motricidad gruesa. Los resultados con relación del pre test muestran que el 60,9% de los niños (as) se encuentra en la categoría de retraso, el 39,1% se encuentran en la categoría de riesgo y el 0% se encuentran en la categoría normal. Al analizar los 3 subtest del TEPSI, se observó que obtuvo mayor porcentaje el subtest de Lenguaje con un 60.9%, en tanto, el subtest de coordinación con 47.8%% y el subtest de motricidad con 56.5%. En conclusión, la mayoría de niños de la muestra presentaban un desarrollo psicomotor en retraso, lo que implicó el diseño y aplicación de un programa de juegos motrices para mejorar esta problemática. El Programa de Juegos motrices tuvo buenos resultados ya que se logró mejorar la psicomtocidad de los niños hasta en un 69.6 % así como muestra los resultados del post test. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Programa de Juegos Motrices | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la I.E.I. N°109 de Posope Alto, distrito Patapo, Chiclayo 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, niño, y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16426482 | |
renati.author.dni | 16712175 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [780]