Programa de juegos de interacción social en el desarrollo socio emocional de los estudiantes del primer grado de la I.E. 11501 Pomalca 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad
presentada en el aula de primer grado “C” de la Institución Educativa Primaria N°
11501 - Pomalca, provincia Chiclayo, Región Lambayeque 2011. En donde se evidencia la falta de desarrollo psicomotor intelectual y
afectivo emocional de los estudiantes.
Como docentes de la mencionada institución, al observar esta situación
problemática nos propusimos realizar el presente estudio consistente en aplicar el
programa de juegos de interacción social dirigidos a los estudiantes del primer
grado para el desarrollo socio emocional de la I.E. N° 11501 - Romaica, provincia
Chiclayo, Región Lambayeque 2011.
El proceso investigativo se inició con la observación directa a los alumnos,
la aplicación del Pre Test, luego se aplicó el programa de juegos de interacción
social dirigidos a una muestra de 30estudiantes de 06 años de edad.
El tipo de estudio es explicativo con diseño pre experimental, que luego de
comparar los resultados del pre test y pos test se comprobó la eficacia del
programa de juegos de interacción social obteniéndose una mejora significativa
en el desarrollo socio emocional de los estudiantes del primer grado, el cual se ve
reflejado en su aprendizaje a través de la experiencia en actividades, tales como
la participación al aire libre, deporte no estructurado, juegos de personificación
creativa por medio del arte la música y la danza y la exploración de la naturaleza y
del medio ambiente que rodea al niño favoreciendo su desarrollo psicomotor
intelectual, social y afectivo emocional.
Colecciones
- Chiclayo [236]