Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorSánchez Tello, Ana María
dc.contributor.authorBonilla Frías, Gaby Mary Luz
dc.date.accessioned2023-11-14T21:16:23Z
dc.date.available2023-11-14T21:16:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127472
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de primer grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 11501 - Pomalca, provincia Chiclayo, Región Lambayeque 2011. En donde se evidencia la falta de desarrollo psicomotor intelectual y afectivo emocional de los estudiantes. Como docentes de la mencionada institución, al observar esta situación problemática nos propusimos realizar el presente estudio consistente en aplicar el programa de juegos de interacción social dirigidos a los estudiantes del primer grado para el desarrollo socio emocional de la I.E. N° 11501 - Romaica, provincia Chiclayo, Región Lambayeque 2011. El proceso investigativo se inició con la observación directa a los alumnos, la aplicación del Pre Test, luego se aplicó el programa de juegos de interacción social dirigidos a una muestra de 30estudiantes de 06 años de edad. El tipo de estudio es explicativo con diseño pre experimental, que luego de comparar los resultados del pre test y pos test se comprobó la eficacia del programa de juegos de interacción social obteniéndose una mejora significativa en el desarrollo socio emocional de los estudiantes del primer grado, el cual se ve reflejado en su aprendizaje a través de la experiencia en actividades, tales como la participación al aire libre, deporte no estructurado, juegos de personificación creativa por medio del arte la música y la danza y la exploración de la naturaleza y del medio ambiente que rodea al niño favoreciendo su desarrollo psicomotor intelectual, social y afectivo emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de juegoses_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectDesarrollo socio-emocionales_PE
dc.titlePrograma de juegos de interacción social en el desarrollo socio emocional de los estudiantes del primer grado de la I.E. 11501 Pomalca 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni42506093
renati.author.dni16430154
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess