Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorSuyón Silva, Meelwin Junnek
dc.contributor.authorTorres Dávila, Nilda Maribel
dc.date.accessioned2023-11-14T21:44:00Z
dc.date.available2023-11-14T21:44:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127483
dc.description.abstractLa investigación propone el uso de la XO y la actividad escribir en la red malla, para la producción de textos: cuentos colectivos. El programa se aplicó sobre un grupo de estudio: niños y niñas de una institución educativa rural, de característica unidocente. En nuestro país, la mayoría de niños y niñas presentan dificultades para la producción de textos. Así tenemos que: léxico escaso, desconocimiento de la estructura, falta de coherencia y cohesión, son características de sus composiciones. La Educación Básica Regular en el Perú tiene como uno de sus propósitos, el Dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que busca afrontar los retos tecnológicos del siglo XXL Por tal razón, se ha puesto al alcance de los estudiantes y docentes de sierra y selva, la laptop XO del programa “Una laptop por niño” (OLPC). Éste programa busca calidad, equidad, creatividad e innovación en los aprendizajes, y promover la producción de nuevos conocimientos. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, es que se aplicó un programa de trabajo en el área de comunicación, que consistió en el uso de la actividad escribir en la red malla de la laptop XO, y que buscaba la participación activa y colectiva de los niños y niñas. La investigación propone el uso de la XO y la actividad escribir en la red malla, para la producción de textos: cuentos colectivos. El programa se aplicó sobre un grupo de estudio: niños y niñas de una institución educativa rural, de característica unidocente. La Educación Básica Regular en el Perú tiene como uno de sus propósitos, el Dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que busca afrontar los retos tecnológicos del siglo XXL Por tal razón, se ha puesto al alcance de los estudiantes y docentes de sierra y selva, la laptop XO del programa “Una laptop por niño” (OLPC). Éste programa busca calidad, equidad, creatividad e innovación en los aprendizajes, y promover la producción de nuevos conocimientos. Se desarrolló el instrumento de medición, que consistió en una lista de cotejo de 20 ítems. Las dimensiones de la producción de textos medidas fueron: ortografía, uso de léxico y arreglo sintáctico, organización textual, contexto determinado, creatividad y secuencia lógica. El análisis de datos, a partir de la preprueba y posprueba, nos permitió demostrar: que la utilización de la actividad escribir y la red malla de las XO, mejora la calidad en la producción de textos y son beneficiosas para el desarrollo de la capacidad creativa de los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectCuentos colectivoses_PE
dc.subjectLaptop XOes_PE
dc.subjectRed mallaes_PE
dc.titleUso de la laptop XO: Actividad escribir en la red malla, para la poducción de textos: Cuentos colectivos, en el área de comunicación, en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 10552, del caserío de Sicán, distrito de Llama, provincia de Chota 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni40061086
renati.author.dni16733300
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess