Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la laptop XO: Actividad escribir en la red malla, para la poducción de textos: Cuentos colectivos, en el área de comunicación, en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 10552, del caserío de Sicán, distrito de Llama, provincia de Chota 2012.
dc.contributor.advisor | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Suyón Silva, Meelwin Junnek | |
dc.contributor.author | Torres Dávila, Nilda Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T21:44:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T21:44:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127483 | |
dc.description.abstract | La investigación propone el uso de la XO y la actividad escribir en la red malla, para la producción de textos: cuentos colectivos. El programa se aplicó sobre un grupo de estudio: niños y niñas de una institución educativa rural, de característica unidocente. En nuestro país, la mayoría de niños y niñas presentan dificultades para la producción de textos. Así tenemos que: léxico escaso, desconocimiento de la estructura, falta de coherencia y cohesión, son características de sus composiciones. La Educación Básica Regular en el Perú tiene como uno de sus propósitos, el Dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que busca afrontar los retos tecnológicos del siglo XXL Por tal razón, se ha puesto al alcance de los estudiantes y docentes de sierra y selva, la laptop XO del programa “Una laptop por niño” (OLPC). Éste programa busca calidad, equidad, creatividad e innovación en los aprendizajes, y promover la producción de nuevos conocimientos. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, es que se aplicó un programa de trabajo en el área de comunicación, que consistió en el uso de la actividad escribir en la red malla de la laptop XO, y que buscaba la participación activa y colectiva de los niños y niñas. La investigación propone el uso de la XO y la actividad escribir en la red malla, para la producción de textos: cuentos colectivos. El programa se aplicó sobre un grupo de estudio: niños y niñas de una institución educativa rural, de característica unidocente. La Educación Básica Regular en el Perú tiene como uno de sus propósitos, el Dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que busca afrontar los retos tecnológicos del siglo XXL Por tal razón, se ha puesto al alcance de los estudiantes y docentes de sierra y selva, la laptop XO del programa “Una laptop por niño” (OLPC). Éste programa busca calidad, equidad, creatividad e innovación en los aprendizajes, y promover la producción de nuevos conocimientos. Se desarrolló el instrumento de medición, que consistió en una lista de cotejo de 20 ítems. Las dimensiones de la producción de textos medidas fueron: ortografía, uso de léxico y arreglo sintáctico, organización textual, contexto determinado, creatividad y secuencia lógica. El análisis de datos, a partir de la preprueba y posprueba, nos permitió demostrar: que la utilización de la actividad escribir y la red malla de las XO, mejora la calidad en la producción de textos y son beneficiosas para el desarrollo de la capacidad creativa de los niños y niñas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Cuentos colectivos | es_PE |
dc.subject | Laptop XO | es_PE |
dc.subject | Red malla | es_PE |
dc.title | Uso de la laptop XO: Actividad escribir en la red malla, para la poducción de textos: Cuentos colectivos, en el área de comunicación, en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 10552, del caserío de Sicán, distrito de Llama, provincia de Chota 2012. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17401905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8031-7291 | es_PE |
renati.author.dni | 40061086 | |
renati.author.dni | 16733300 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]