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Diseño de mezcla en laboratorio de un concreto de alta resistencia para tránsito pesado (f´c 400 kg/cm2) Sullana, 2022
dc.contributor.advisor | De La Cruz Vega, Sleyther Arturo | |
dc.contributor.author | Atoche Alburqueque, Jesus Gregorio | |
dc.contributor.author | Cungiarachi Zapata, Jonathan Smith | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T22:10:13Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T22:10:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127493 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo objetivo general: determinar en laboratorio, un diseño de mezcla de concreto de alta resistencia (f´c = 400 Kg/ cm2 ), para uso en un pavimento para tráfico pesado. La metodología fue de enfoque cuantitativo, aplicada, comparativa descriptiva, de diseño no experimental. El instrumento fueron las fichas de registro estandarizadas para cada ensayo. La población estuvo conformada por 54 testigos. Los resultados indicaron que los agregados empleados en el diseño de mezcla de alta resistencia cumplen con las especificaciones requeridas y presentan características favorables en términos de granulometría, porcentajes de caras fracturadas y partículas chatas y alargadas, peso unitario, gravedad específica y absorción. Para el diseño al 1.0% el diseño es 1.407 kg de agregado fino, 1.589 kg de agregado grueso, 0.431 kg de agua y 10 gramos de aditivo ZRR Plast-971; a los 28 días la resistencia promedio del testigo patrón fue 359 kg/cm2 (90% de la esperada), al 1.0% de aditivo la resistencia obtenida fue 446 kg/cm2 (112% de la resistencia de diseño); al 2.0% de aditivo la resistencia promedio obtenida fue 476 kg/cm2 (119%de la resistencia de diseño). Se concluyó que, la incorporación de aditivos en proporciones adecuadas es una estrategia efectiva para mejorar significativamente la resistencia del concreto; lo que resulta una valiosa aportación a la ingeniería civil, ya que brindan a los expertos del campo una guía precisa para diseñar y fabricar pavimentos resistentes y capaces de soportar cargas pesadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de mezcla | es_PE |
dc.subject | Concreto de alta resistencia | es_PE |
dc.subject | Tránsito pesado | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla en laboratorio de un concreto de alta resistencia para tránsito pesado (f´c 400 kg/cm2) Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 70407573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0254-301X | es_PE |
renati.author.dni | 74776976 | |
renati.author.dni | 72621288 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | |
renati.juror | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
renati.juror | De La Cruz Vega, Sleyther Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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