Los juegos recreativos como estrategia para desarrollar la creatividad de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa "Francisco Villegas Cotrina" de Chugur - Anguía,2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación titulado: Los juegos recreativos como
estrategia para desarrollar la creatividad de los alumnos del cuarto grado de
educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco Villegas
Cotrina” de Chugur- Anguía, 2014, tiene por finalidad sustentar en qué medida
dicha estrategia impactó en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes.
Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con diseño cuasi - experimental
utilizando una muestra de 16 estudiantes de cuarto grado, con quienes se
desarrollaron las sesiones de aprendizaje para desarrollar la creatividad utilizando
los juegos recreativos La determinación del grado de creatividad que han
alcanzado los alumnos se determinó a través de un test pedagógico elaborado
por el equipo investigador y validado por expertos en investigación.
Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, al final se concluye que el uso de los juegos recreativos
empleados en las sesiones de aprendizaje mejoró los niveles de logro en la
capacidad creativa tal como se demuestra al contrastar la hipótesis estadística
mediante la prueba T de Student se tiene que la diferencia de medias de 3,938
puntos en la dimensión originalidad; 3,875 en la dimensión imaginación y 3,875 en
la variable creatividad, los resultados indican que se tiene una diferencia en la
desviación típica de 1,289; 1,360; y 0,957; un error típico de la media de 0,322;
0,340 y 0,239; trabajando al 95% de intervalo de confianza la diferencia inferior y
superior es de 3,250; 3,150; 3,365 y 4,625; 4,600 y 4,385 respectivamente,
correspondiéndole para 15 grados de libertad una t tabular (tt) de 1,7531 y una t
calculada te de: 12,215; 11,396 y 16,189, con una significancia bilateral de 0,000
en todas las dimensiones y variable. Estos resultados determinan que se acepta
la H1 y se rechaza la Ho.
Colecciones
- Chiclayo [744]