Calidad de vida en niños y adolescentes de la unidad de investigación tutelar, Junín - Huancayo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo el problema general: ¿Cuál es el nivel de la calidad de vida en niños y adolescentes de la Unidad de Investigación Tutelar, Junín –Huancayo 2017?, así mismo el objetivo general de describir la calidad de vida en niños y adolescentes.
El método general fue el científico, el método especifico fue descriptivo, el tipo de investigación es no experimental, de nivel descriptivo, cuyo diseño es descriptivo comparativo; por otro lado la muestra fue de cien niños y adolescentes de la Unidad de Investigación Tutelar-Junín, que atiende a los casos de presunto estado de abandono moral y material. Por otro lado el instrumento para medir la calidad de vida es el cuestionario kidsdcreen 52, que consta de 52 reactivos y diez dimensiones como: bienestar físico, bienestar psicológico, vida familiar, recursos económicos, apoyo social y entorno escolar.
Finalmente se conoció que el nivel de la calidad de vida en niños (17%) de la Unidad de Investigación Tutelar, Junín- Huancayo- 2017 es regular, mientras que el nivel de la calidad de vida en adolescentes (12%) de la Unidad de Investigación Tutelar, Junín– Huancayo 2017 es mala.
Colecciones
- Trujillo [974]