Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiestra Palacios, Julio Eduardo
dc.contributor.authorRobles Bao, Vicky Karen
dc.date.accessioned2023-11-15T18:30:31Z
dc.date.available2023-11-15T18:30:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127585
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención de salud en el servicio de obstetricia de la Clínica Gonzales en el mes de setiembre del año 2016. Para esto se utilizó el método cuantitativo, no experimental, hipotético deductivo de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por las pacientes que recibieron los servicios externos de obstetricia en el mes de setiembre del 2016. El instrumento utilizado para medir la satisfacción del cliente y la calidad de atención fue el cuestionario SERVQUAL modificada y adaptada por Cabello y Chirinos (2012). Los resultados encontrados permiten concluir: 1) En el presente estudio determino el nivel de satisfacción en las usuarias del servicio obstetricia Clínica Gonzales 2016, encontrando que un 70% estaba insatisfecho, un 5% satisfecho y un 25% muy satisfechos. Los altos niveles de satisfacción se explican por ser una institución privada de Salud siendo una alternativa con que cuenta la población no asegurada y la efectividad de sus profesionales en cuanto a sus problemas de salud. 2) La calidad de atención encontrada en las usuarias del servicio de obstetricia de la Clínica Gonzales fue lograda en un 30%. Las limitaciones que tiene la población son los costos a las consultas, materiales y medicina influyen en no lograr un mayor nivel de satisfacción, pues la población espera recibir una atención de calidad por los costos elevados. 3) Se demostró estadísticamente con un nivel de confianza del 95% que existe asociación entre la satisfacción del usuario y la calidad de atención. La intensidad de esta asociación estimada mediante el coeficiente de contingencia Chi Cuadrado es alta pues alcanzó un valor de 0.001362 con una confiabilidad del 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción de usuario externoes_PE
dc.subjectCalidad de atención en saludes_PE
dc.titleSatisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención de salud en el servicio de obstetricia. Clínica Gonzales. Cerro de Pasco, setiembre 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.advisor.dni10830202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3275-3552es_PE
renati.author.dni44735827
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorDiestra Palacios, Julio Eduardo
renati.jurorHernandez Soto, Marlene Rosario
renati.jurorGuzman Avalos, Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess