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dc.contributor.advisorDioses Rizzi, Juana Elisa
dc.contributor.authorGuerra Solorzano, Kathia Victoria
dc.contributor.authorVela Ysique, Naomi Geraldine
dc.date.accessioned2023-11-16T14:25:15Z
dc.date.available2023-11-16T14:25:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127650
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionamiento familiar y violencia escolar en estudiantes de secundaria pertenecientes a instituciones públicas del distrito de Comas, 2023. A nivel metodológico, la investigación es de tipo correlacional, descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 330 colaboradores, la cual se obtuvo a partir de la fórmula muestral de población finita, se utilizó un muestreo no probabilístico, ya que se basa en el juicio del investigador y la accesibilidad de la población. Los instrumentos empleados para la recolección fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el cuestionario de violencia escolar para educación secundaria obligatoria (CUVE3 ESO). Los resultados evidenciaron que existe correlación significativa (p < 0.05), tamaño del efecto mediano (r2=.40), de magnitud moderada y relación inversa (r=-.63) entre ambas variables. Por lo tanto, se evidencia que mientras mayor sea la FF, menor será la incidencia de la VE. En vista de ello, a otros investigadores se les propone extender el estudio de estas variables, desde otras vertientes; tomando en consideración el factor agresividad y comunicación familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y violencia escolar en estudiantes de secundaria pertenecientes a instituciones públicas del distrito de Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07227390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9932-837Xes_PE
renati.author.dni75929502
renati.author.dni72792694
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMendoza Canicela, Lady Sthefany
renati.jurorDamaso Flores, Jesus Liborio
renati.jurorDioses Rizzi, Juana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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