Aplicación del estudio del trabajo para aumentar la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua- Piura
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis denominada: Aplicación del estudio del trabajo para aumentar
la productividad en atención al cliente del agente bancario MARSAN, La Legua-
Piura; el objetivo principal fue, incrementar la productividad en atención al cliente
aplicando el estudio del trabajo en el agente bancario MARSAN, La Legua- Piura.
La investigación tiene una metodología de tipo aplicada con un diseño
cuasiexperimental transversal con un enfoque cuantitativo. La población y muestra
estuvo conformada por las transacciones que se realizaron en un periodo de 30
días. Los principales resultados alcanzados fueron: el incremento de un 13.30% de
las actividades que agregan valor; además de la reducción de hasta 1,44 minutos
en el tiempo estándar. Asimismo, se logró un aumento de clientes atendidos y
transacciones realizadas; teniendo un incremento en las comisiones obtenidas por
banco de s/.1,111.76 soles y s/.832 soles en comisiones extras. Alcanzando un
incremento del 14% en la productividad del Agente bancario MARSAN. Se concluyó
que, la aplicación del estudio del trabajo mejoró el método de trabajo que se tenía
en el agente, aumentando la productividad de los trabajadores y los equipos;
teniendo con ello mayores ganancias económicas para la empresa.
Colecciones
- Piura [747]