Las competencias educativas digitales de los estudiantes de 6° de educación primaria de una institución educativa de Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación, se ha buscado determinar el nivel de
competencias educativas digitales en los estudiantes de una institución educativa
de Comas-2022. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo básico, nivel
descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 94
alumnos de 6º de primaria. Para obtener los datos, se utilizó la técnica de encuesta
y como instrumento un cuestionario con 20 ítems que incluyen las dimensiones de
la variable competencia digital; búsqueda de información, comunicación digital y
creación de contenidos, que fue validado por un juicio de expertos y para la
confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach con un índice de 0,9. Como resultado
obtenido se indica que el 60% de los estudiantes se encuentran en el nivel medio y
solo el 18% presentan un nivel alto. En conclusión, los estudiantes tienen un nivel
medio en competencias educativas digitales.
Colecciones
- Lima Norte [529]