Juegos escenificados para desarrollar el proceso de adaptación escolar en alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. Nº 0393 Shunte, Tocache – 2011
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la I.E. Nº 0393 de Shunté,
teniendo como propósito determinar el nivel de incidencia de los juegos
escenificados en el desarrollo del proceso de adaptación escolar en los niños y
niñas del primer grado del contexto rural de la localidad de Shunte.
Este estudio de tipo experimental compara los niveles de desarrollo del proceso de
adaptación en niños y niñas del primer grado A y B que estudian en la Institución
Educativa parte de la investigación.
Para su ejecución se ha utilizado el tipo de estudio experimental, con método
cuantitativo y Diseño cuasi experimental con pre y postest. La muestra fue
intencional, conformada por 70 estudiantes, a quienes se les aplicó los
instrumentos: Escala de valores de juegos escenificados; que mide si un juego es
válido o no y la guía de observación proceso de adaptación que determinó el nivel
de adaptación escolar.
Derivándose finalmente diferencias muy marcadas respecto a los niveles de logros
alcanzados por ambos grupos reflejados en sus respectivos desarrollos de
adaptación escolar. Los resultados llevan a la conclusión que los juegos
escenificados inciden significativamente en la Autoeficacia como parte del proceso
de Adaptación escolar. En el estudio también se encontró que la proporción de
estudiantes con mejorías y cambios en esta dimensión aumentó significativamente
en comparación al grupo de control.
Colecciones
- Tarapoto [141]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: