Comprensión lectora para el pensamiento crítico en los estudiantes de primaria de una institución educativa de Parachique – Piura
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Diseñar estrategias de
comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico entre los estudiantes de
quinto grado en la institución educativa Nuevo Parachique - Piura. Por consiguiente,
se realizó una investigación de tipo proyectiva de diseño no experimental, donde
fue seleccionado una muestra de 56 estudiantes de quinto grado. La recolección de
datos fue mediante la técnica observación siendo el instrumento la guía de
observación. Se obtuvo como resultado que el nivel del pensamiento crítico de los
estudiantes se encuentra en un nivel regular. Además, en la comprensión lectora
de los estudiantes se encuentra en un nivel regular. Igualmente, la propuesta de
estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico entre los
estudiantesjy de quinto grado en la institución educativa es valido para su aplicacion
debido a que el pensamiento crítico es una habilidad esencial para el aprendizaje,
la resolución de problemas y la toma de decisiones críticas en la vida cotidiana.
Finalmente se concluye que se diseñó un programa de estrategias de comprensión
lectora con 5 sesiones de aprendizaje de dos horas académicas para mejorar el
pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa
Nuevo Parachique - Piura.
Colecciones
- Chiclayo [753]