Calidad del servicio y clima organizacional en el Club Turístico Campestre Ricardo Palma de La Marina de Guerra del Perú, Chosica - Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: "calidad del servicio y clima organizacional en el Club
Turístico Campestre Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú, Chosica - Lima, 2014"; tiene
como finalidad estudiar la calidad del servicio percibida por los visitantes del mencionado lugar.
Por ello, se ha desarrollado una interrogante al problema general: ¿Existe relación entre calidad
del servicio y clima organizacional en el Club Turístico Campestre Ricardo Palma de la Marina de
Guerra del Perú, Chosica - Lima, 2014? El objetivo general ha sido: Determinar la relación que
existe entre calidad del servicio y clima organizacional en el Club Turístico Campestre Ricardo
Palma de la Marina de Guerra del Perú, Chosica - Lima, 2014. La metodología empleada para la
elaboración del presente trabajo fue una investigación con enfoque cuantitativo. El presente
estudio es una investigación básica, pura o fundamental que se ubica en el nivel explicativo. El
diseño de la investigación es correlaciona!. La muestra estuvo representada por los visitantes del
Club Turístico Campestre Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú, con un total de 234
visitantes encuestados. Las técnicas de investigación empleadas han sido: encuestas, revisión de
base de datos y análisis de documentos. Entre los resultados más importantes obtenidos se
aplicó las tablas de contingencia, para realizar el análisis descriptivo de las variables y
dimensiones en estudio y para el análisis ¡nferencial se aplicó la prueba de normalidad
denominada Kolmogorov Smirnov, para realizar la contrastación de la hipótesis y a partir de ello
se realizó la prueba estadística de correlación denominada Chi-Cuadrado, la misma que se utiliza
para analizar variables cualitativas, con la finalidad de realizar la demostración de la hipótesis,
cuyo propósito fue establecer la relación entre las variables y dimensiones en estudio. Al
respecto, se determinó que sí existe relación entre calidad del servicio y clima organizacional, con
un valor calculado para p = 0.000 la significancia asintótica (bilateral) a un nivel de significación
de 0.05. Por lo tanto, ante las evidencias estadísticas presentadas se tomó la decisión de rechazar
la hipótesis nula (Ho), y aceptar la hipótesis alterna (Hj,). Por lo cual se concluyó que, sí existe
relación entre calidad del servicio y clima organizacional para los visitantes del Club Turístico
Campestre Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú, Chosica - Lima, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [833]