Bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito Los Olivos, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del
5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito los
Olivos? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre bullying
e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos
instituciones educativas públicas del distrito los Olivos. El tipo de investigación fue
básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de
corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 214
estudiantes de 5to y 6to grado de primaria. Se aplicó el autotest de Cisneros y el
Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Finalmente, en la
investigación, se ha encontrado que no existe correlación entre bullying e
inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en el
2016, con un Rho de spearman= -,040 a un nivel de significancia de α =,564.
Collections
- Lima Norte [3027]
Subject
The following license files are associated with this item: