Bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito Los Olivos, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del
5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito los
Olivos? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre bullying
e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos
instituciones educativas públicas del distrito los Olivos. El tipo de investigación fue
básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de
corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 214
estudiantes de 5to y 6to grado de primaria. Se aplicó el autotest de Cisneros y el
Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Finalmente, en la
investigación, se ha encontrado que no existe correlación entre bullying e
inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en el
2016, con un Rho de spearman= -,040 a un nivel de significancia de α =,564.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: