Capacitación Docente del Componente I del PIP II del Proyecto educativo Regional de San Martín y su relación con la Práctica Pedagógica de los docentes de la Educación Básica Regular del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, 2013
Abstract
La presente investigación denominada; “Capacitación Docente del
Componente I del PIP II del Proyecto Educativo Regional de San Martín” y
su relación con la práctica pedagógica de los docentes de la Educación
Básica Regular del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, 2013”, ha
tenido como objetivo general determinar la relación entre dichas variables de
estudio; a fin de explicar la incidencia de la inversión pública en el desarrollo de
capacidades. Para ello, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, y se aplicó
una encuesta mediante dos instrumentos de recolección de datos a una muestra
seleccionada de manera no probabilística de 50 docentes que laboran en 14
Instituciones educativas del distrito de Sacanche, que fueron intervenidas por el
proyecto.
Los principales resultados, indican que el 90% de los docentes beneficiados con
esta intervención, califican como bueno al fortalecimiento de capacidades
comunicativas, capacidades del pensamiento lógico matemático, el desempeño
en el tratamiento curricular, la gestión escolar y la especialidad académica;
mientras, el 48% de los docentes presentan su práctica pedagógica
aceptablemente; es decir, se han actualizado respecto a la fundamentos y
conocimiento sobre el nivel y especialidad; así como, en las áreas curriculares
que enseña. Además, dichas variables están directamente correlacionadas. Por
tanto, se concluye que la Capacitación Docente del Componente I del PIP II del
Proyecto Educativo Regional de San Martín presenta una relación directa con la
práctica pedagógica de los docentes de la educación Básica Regular del distrito
de Sacanche, provincia de Huallaga, 2013; pues se obtuvo un grado de
correlación moderada con dirección positiva de 0,678 y según la regla de decisión
estadística a un nivel de significancia de p=0,000 con un examen estadístico
unilateral cuyo p-valor es menor (p≤0.01); entonces, se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis alterna.
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