Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Chávez, Oswaldo
dc.contributor.authorCueva Romero, Dante
dc.date.accessioned2016-06-27T05:12:44Z
dc.date.available2016-06-27T05:12:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127
dc.description.abstractEl presente trabajo, revela el resultado de la investigación – acción; que como profesionales de la educación, corresponde realizar a quienes hemos decidido desempeñarnos en la sociedad como formadores de personas a través de nuestro rol de educadores. Es por esta razón que al contextualizar el escenario incierto en el cual se desenvuelven los adolescentes de la región Tumbes respecto a tomar decisión sobre sus estudios superiores, se procedió a experimentar la aplicación del “Programa High School para mejorar la Orientación Vocacional de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa El Triunfo de Tumbes - 2014” considerando que es el colegio representativo de la región, constituyéndose sus estudiantes en el grupo experimental. La investigación se realiza en las tres provincias de la región: Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, seleccionándose a los colegios emblemáticos para verificar la realidad de la orientación vocacional, encontrándose que no se brinda un adecuado servicio. La investigación es del tipo cuasi experimental con post prueba y con grupo de control conformado por estudiantes de los colegios: Contralmirante Villar, César Vallejo de Tumbes y el colegio Zarumilla. Después de procesar la data, proporcionada por la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, mediante el análisis computacional y la estadística descriptiva e inferencial; se concluye que el grupo experimental confirma el beneficio que obtiene al participar en el programa High School, en cambio el grupo de control revela disconformidad con la orientación vocacional y desea recibir el programa High School. En la investigación se hace mención a Orientación vocacional como proceso complejo por el que atraviesan los adolescentes en relación con el mundo laboral para la Toma de decisión sobre sus estudios superiores, como la capacidad para seleccionarlos; y el Programa High School para 4to y 5to grado; con su propio plan de estudios, enfatiza sus capacidades de liderazgo, espíritu emprendedor y la práctica pre vocacional los estimula para tomar una decisión con motivación intrínseca sobre sus estudios superiores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.titlePrograma High School para mejorar la orientación vocacional de los alumnos de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa El Triunfo de Tumbes – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionElaboración y Análisis de Materiales Curriculareses_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess