Aplicación de un módulo didáctico incorporando Google en la enseñanza del área Ciencia y Ambiente para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. "San José" de la provincia de Chiclayo - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación denominado: “Aplicación de un módulo
didáctico incorporando Google en la enseñanza del área Ciencia y Ambiente para
desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes del Quinto grado de
educación primaria de la LE. “San José" de la provincia de Chiclayo - 2012, se
inició con un estudio diagnóstico para identificar in situ la problemática referida al
proceso de enseñanza aprendizaje del área ciencia y ambiente, las mismas que
originó plantearse la interrogante: ¿De qué manera la aplicación de un módulo
didáctico incorporando Google, mejora la enseñanza del área ciencia y ambiente
para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto grado
de educación primaria de la LE. “San José” 2012?
Luego de planteado la interrogante se formuló el objetivo general: Aplicar un
Módulo Didáctico incorporando Google en la enseñanza del Área Ciencia y
Ambiente para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del Quinto
Grado de Educación Primaria de la LE. “San José”; para tal efecto se redactó el
marco teórico que permitieron fundamentar científicamente la investigación. El
tipo de investigación fue aplicada en su nivel cuasi experimental con diseño
clásico. Para el desarrollo de la investigación se contó con 62 estudiantes, de los cuales
30 conformaron el grupo control y 32 estudiantes el grupo experimental; a estos
últimos se aplicó el Módulo Didáctico incorporando Google a partir del 15 de
noviembre al 19 de diciembre del 2012. Antes de aplicar el estímulo se aplicó un Pre Test, a ambos grupos; obteniendo
puntajes deficientes en lo que respecta a contenidos del área Ciencia y Ambiente.
El Grupo Control obtuvo un promedio de 8,8 ± 2,4 y el Grupo Experimental obtuvo
un promedio de 09 ± 2,4. Luego de aplicado el estímulo se aplicó el post test,a
ambos grupos, de los cuales el grupo experimental obtuvo un promedio de 17,8 ±
0,9 frente al grupo control que se mantuvieron con promedio deficiente con 10 ±
2,7puntos. Estos resultados permiten concluir que los estudiantes han logrado
aprendizajes significativos en el área de Ciencia y Ambiente.
Colecciones
- Chiclayo [236]