Plan de ordenamiento administrativo y merchandising para el minimark nuestro señor cautivo” en el distrito de Paimas – Piura 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha centrado su análisis en la forma como se esta
gerenciando la empresa, para lo cual se evaluó la Capacidad Directiva,
consistente en la capacidad de Planeamiento, Organización, Gestión y Control.
Los resultados del análisis permitieron determinar que existe una escasa
capacidad planificadora, de orden y de control, con valores ponderados de 0.545,
0.54 y 0.40 respectivamente, que los califica con debilidad crítica, y en esas
condiciones, es imposible pensar en una empresa competitiva y con perspectivas
de crecimiento y desarrollo. Lo rescatable de la capacidad directiva es la agilidad
de la gestión, por ser pequeña, familiar y por tener una cartera de clientes
limitada, El valor ponderado asciende a .0785 que es altamente significativa la
capacidad y que es por la personalidad de quienes dirigen el negocio. No obstante
las limitaciones existentes, esto no es un impedimento para poseer un plan de
marketing, que es lo que nuestro trabajo contempla en su propuesta. Más aun
teniendo un escenario externo positivo con valores ponderados que los ubica en
un escenario de oportunidad, precisamente esto motiva la propuesta integral del
trabajo, es decir primeramente ordenemos la casa de manera formal y luego
establezcamos la estrategia de mercado para lograr una mejor satisfacción de los
actuales clientes y tener la posibilidad de lograr clientes nuevos, a través de la
propuesta del plan de merchandising.
Colecciones
- Piura [1373]