Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorChávez Silupú, María Nelly
dc.contributor.authorTiraccaya Medina, Alejandro
dc.date.accessioned2023-11-20T21:07:21Z
dc.date.available2023-11-20T21:07:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128051
dc.description.abstractEste estudio de investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa de Nuestra Señora del Rosario de Fátima UGEL 03- La Victoria -2014. El diseño de investigación es correlaciona!, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada a una población de 140,y una muestra aleatoria simple de 103 estudiantes de la Institución Educativa se ha logrado ejecutar esta investigación, cuyos resultados se han obtenido gracias a la elaboración de los instrumentos: cuestionario y prueba escrita. Los resultados de la investigación demuestran una correlación de Rho Spearman = 0,024 entre la estrategia didáctica y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes. Se tiene el p valor 0,811 la misma que se encuentra dentro de la regla de decisión (p > de 0,05)por lo que se acepta la hipótesis nula.Por lo tanto, No existe relación significativaentre las estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” UGEL 03 -La Victoria 2014. En conclusión podemos decir que al aplicar las estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos no necesariamente tendrá un resultado favorable ya que hay otras variables que intervienen para que dicho producto sea optimista. Sin embargo se observa que hay una correlación entre las estrategias didácticas con las dimensiones: número y operaciones, cambio y relación, geometría y medición y estadística y probabilidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” UGEL 03 - La Victoria - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni06212908
renati.author.dni08335245
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess