Aplicación de la gestión de almacén para incrementar la calidad de servicio en la empresa ferretera ALCAFERO, Puente Piedra, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea el objetivo de incrementar la calidad de servicio
mediante la implementación de la gestión de almacenes en la empresa ferretera
Alcafero, empresa local que atiende el mercado de Puente Piedra en Lima.
Los autores desarrollan una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo
de diseño cuasi experimental y alcance transaccional, siendo la población
conformada por lo artículos pedidos a la empresa, y la muestra definida por lo
artículos pedidos diariamente a la empresa y que fueron medidos durante 30 días
antes y después de la implementación de la mejora.
Fin de implementar la gestión de almacenes, se procedió a efectuar un análisis de
la situación actual, hacer un inventario general, una clasificación ABC,
redistribución de planta, recodificación de artículos e implementación de KPI’s.
Los resultados estadísticos demuestran que la calidad de servicio se incrementó en
9% como consecuencia de la aplicación de la gestión de almacenes.
Colecciones
- Lima Norte [2477]