dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Quispe Cornejo, Gaby Maritza | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T22:20:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T22:20:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128077 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó para determinar el grado de relación que
existe entre el nivel de las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial
en estudiantes de 5 años del nivel inicial kínder de la IE “Bartolomé Herrera”, en el
año 2015.
Metodología, tipo de estudio básica, investigación con diseño no experimental de
nivel correlacional, muestra y población de tipo censal a 55 niños del último año del
nivel inicial aplicándose dos pruebas, Evalúa 0 y Prueba de Alfabetización Inicial
(PAI), validez 0.8989, confiabilidad 0.96 en concordancia al Coeficiente de KuderRichardson.
Con los resultados hallados y de acuerdo a la hipótesis general, no se encontró
relación alguna entre el nivel de las habilidades lingüísticas orales y la
alfabetización inicial, respecto al coeficiente Rho de Spearman (0,096 con un Sig.=
0,486).
En conclusión, las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial se
asocian positivamente; sin embargo, la sola presencia del código oral en ausencia
del código escrito no puede lograr por sí solo la alfabetización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas orales | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas escritas | es_PE |
dc.subject | Alfabetización inicial | es_PE |
dc.title | Habilidades lingüísticas orales y alfabetización inicial en niños de 5 años del nivel inicial kínder de la IE “Bartolomé Herrera”, Los Olivos, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07123080 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0016-5310 | es_PE |
renati.author.dni | 07228842 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |